¿Cómo puedo rejuvenecer mi piel?

Tratamientos para el rejuvenecimiento corporal

Septiembre ha entrado de lleno, atrás quedan esos meses de descanso, paseos por la playa y largas jornadas al sol. Inevitablemente nuestra piel ha sufrido los excesos de horas interminables bajo un sol que este año ha sido particularmente insistente. Dejamos atrás el verano y, a pesar de afrontar este nuevo trimestre con optimismo, inevitablemente miramos de reojo las próximas vacaciones estivales.

Así somos y realmente reconforta vivir con ilusiones. Pero no nos damos cuenta de que esas exposiciones, que tienen como fin broncear nuestra piel, provocan unos daños irreparables en ella. Claro que no todo es negativo, el sol, a pequeñas dosis, estimula la producción de vitamina D, muy necesaria para nuestro organismo, pero hoy vamos a hablaros de cómo combatir una piel envejecida por causas naturales y efectos ambientales.

En 3Medic apostamos por cinco tratamientos altamente efectivos. Son, la toxina botulínica (botox), el ácido hialurónico, la radiofrecuencia, el láser resurfacing y los hilos tensores, entre otros. Todos ellos se aplican de manera sencilla e indolora y los resultados se hacen patentes de manera inmediata. Tanto la toxina botulínica, que se inyecta por vía intramuscular, como el ácido hialurónico se pueden inyectar dentro de las diferentes capas de la piel. La toxina va directamente al músculo, que lo relaja mientras que el ácido hialurónico se infiltra directamente en las arrugas y en las líneas de expresión, que se rellenan al momento. Uno y otro son absorbidos por nuestro organismo pasado un tiempo por lo que conviene realizar estos tratamientos al menos dos veces al año.

Con la radiofrecuencia conseguimos activar la producción natural de colágeno y elastina mejorando la elasticidad y flacidez de la piel. Este tratamiento combate el envejecimiento de las capas más profundas por lo que conseguimos frenar el paso del tiempo de nuestra piel de dentro hacia fuera. El láser resurfacing, o velo de novia, además de tratar las líneas de expresión también combate las cicatrices de acné o las manchas de la piel. El tratamiento consiste en un láser de CO2 que vaporiza las capas externas de la piel eliminando las áreas dañadas y regenerándola completamente.

Por último, otro de los tratamientos estrella para dar un aspecto más jovial son los hilos tensores, unos hilos que se introducen en nuestra piel creando una malla tensora y combatiendo la flacidez. Estos hilos son reabsorbidos por nuestro cuerpo por lo que no provocan alergias. ¿Cuándo aplicar uno u otro? El director médico de 3Medic, Evelio Pedroso, recomienda realizar una visita a nuestra clínica para evaluar cada caso concreto. “Es importante que el especialista estudie con detenimiento cuáles son las zonas más afectadas por el envejecimiento cutáneo y qué grado de profundidad tienen las arrugas para determinar qué tratamiento seguir”.

Recent Posts