Descubre el peeling químico

El peeling químico es un procedimiento dermo-cosmético para provocar una regeneración celular mediante la aplicación de agentes quimio-exfoliantes. El peeling produce una descamación de las capas superficiales de la piel con objeto de estimular la producción de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, así como mejorar sus cualidades fisiológicas y mecánicas.

Una clasificación sencilla de los peeling químicos es según la profundidad de su acción que a su vez se correlaciona con la naturaleza e intensidad de la lesión de la piel que queremos tratar.

  • Peeling muy superficial (estrato corneo superficial): Uniformizan el tono de la piel y le dan más luminosidad.
  • Peeling superficial (epidérmico hasta la capa basal): Estimula el crecimiento epidérmico mediante la remodelación del estrato córneo.
  • Peeling medio (dermis papila): Los peeling medios llegan hasta la dermis papilar, producen una descamación importante induciendo una inflamación a nivel de la dermis superficial. Elimina por completo la epidermis, que se va a renovar hasta su total regeneración.
  • Peeling profundo (dermis reticular): Provocan una respuesta inflamatoria de la dermis reticular induciendo una reconstrucción de las fibras de colágeno y elastina.

La profundidad alcanzada por los peeling dependen de mucho factores:

  • Tipología y estado de la piel.
  • Tipo de sustancia utilizada: Alfahidroxiácidos, Betahidroxiácidos, Tricloroáceticos, etc, o combinaciones de diversos productos.
  • Concentración y pH: La profundidad, intensidad y efectividad del peeling varía con la concentración del producto utilizado y el pH del quimioexfoliante.
  • Textura: Los peelings en soluciones acuosas, alcohólicas o hidroalcohólicas penetran y actúan de forma rápida. El alcance de su acción suele estar relacionada con la cantidad de producto y el número de capas aplicadas. Los peelings en gel penetran de forma más lenta en el tejido, por lo que su acción va en función del tiempo de exposición.
  • Técnica de aplicación: Cantidad de producto, número de capas aplicadas, tiempo de exposición.

En ³MEDIC, independientemente del peeling utilizado, se da una gran importancia a la preparación previa de la piel y al tratamiento posterior al mismo, para conseguir los mejores resultados estéticos y su mayor prolongación en el tiempo. Las indicaciones de los diferentes peelings son muy variadas, desde el tratamiento de fotovejecimiento en sus diversos grados, lesiones pigmentarias, acné, etc.

Grupo ³MEDIC les ofrece una información completa que le orientará, según la lesión a tratar, que tipo de peeling es el más adecuado para usted, los resultados que puede esperar, y las recomendaciones pre y post tratamiento para que dichos resultados se mantengan en el tiempo.

Recommended Posts