Lipolaser

La liposucción laser, también llamada lipolaser o lipoescultura laser es una evolución de la liposucción tradicional, utilizada para la eliminación de acúmulos grasos localizados que alteran la forma y silueta corporales cualquiera que sea su localización: caderas, abdomen, muslos, rodillas, tobillos, brazos, cuello, etc.

Se realiza en centro hospitalario, bajo anestesia puramente local y en ciertas ocasiones con discreta sedación, sin necesidad de ingreso, siendo dado de alta el paciente después de la intervención.

Hemos dicho que el lipolaser es un paso evolutivo sobre la liposucción clásica. Entre otras, las ventajas de la liposucción con láser son fundamentalmente dos:

En la liposucción clásica la destrucción y extracción de los acúmulos grasos se realiza de una forma totalmente mecánica con cánulas específicas para ello, siendo una intervención muy traumática. En la liposucción laser, la fibra laser produce una licuefacción de la grasa sin tener que realizar una intervención agresiva para que esto se produzca.

Por otro lado el efecto térmico de la fibra laser tiene dos consecuencias: primero la coagulación de los pequeños vasos que irrigan los tejidos de forma que la intervención es menos sangrante. Por otro, la energía láser aplicada a la dermis provoca un aumento de la temperatura que acelera el proceso de síntesis de colágeno por los fibroblastos, lo que se traduce en una mejora de la flacidez de la piel que recubre los acúmulos grasos.

Como consecuencia, al ser la intervención menos traumática, el paciente se puede incorporarse a la vida social y laboral de forma más temprana y al mejorar la flacidez de la piel, aquellas liposucciones clásicas que estaban contraindicadas por dicha flacidez, tienen una respuesta más estética.

Como toda intervención estética, se requiere una entrevista con el médico responsable, que le informará de los resultados que puede obtener y de los protocolos tanto pre como postquirúrgicos.

DIAGNÓSTICO GRATUITO SOLICITA TU PRESUPUESTO EN 3MEDIC

FOTO: PICJUMBO

Recent Posts