Zumos Verdes

En 2005, Victoria Boutenko, profesora de Nutrición en la Universidad de Oregon, publicó el libro “Green for Live” donde comparaba la alimentación de los americanos con la de los chimpancés. Concluía que una alimentación rica en hojas como la de los chimpancés te permite tener un sistema inmunológico mucho más reforzado.

¿Que son los zumos verdes?

Son zumos hechos con vegetales de hoja verde como el apio, lechuga, espinaca, berros, acelgas… y frutas. Este viene cargado de nutrientes, vitaminas y minerales que fortalecen y nos protegen debido a su efecto antioxidante, por ello también llamados “zumos Detox”

¿Cuáles son realmente sus beneficios?

Gran cantidad de vitaminas y minerales: Las recomendaciones de micronutrientes por la ADA (American Dietetics Association) y la FESDAN (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) son 2 raciones de vegetales y 3 de frutas ” 5 al día” ¿cuántas personas siguen estas recomendaciones?

Efecto Basificante: Se ha reconocido científicamente que someter al cuerpo a un estado de acidificación constante es causante de numerosas enfermedades, por ello el consumo de frutas y vegetales naturales es muy importante para neutralizar ese estado y pasar a basificar el organismo.

Oxigena la sangre: Debido a la clorofila, pigmento vegetal que se encuentra en vegetales de hoja verde. Una vez que es absorbida en la sangre atraves del sistema linfático, activa el metabolismo celular, desintoxica el organismo y estimula la formación de los glóbulos rojos y con ello la oxigenación de la sangre.

Hidratante: El ser humano necesita un mínimo de 1500 ml de agua al día, la ingesta de estos zumos suponen un buen aporte hídrico.

Regulación del Tránsito intestinal: Debido a la cantidad de fibra que contienen estos, necesitamos unos 40grs de fibra (según la OMS) al día para cubrir las recomendaciones nutricionales.

Energía: Debido a que el cuerpo no tiene que hacer ningún tipo de digestión, este pasa directamente a la sangre lo que nos proporciona una sensación de energía al instante.

Como preparar un zumo verde:

  • 1/2 pepino
  • 1/2 paquete de espinacas
  • 1 manzana verde
  • 1 cucharadita de espirulina (opcional)

FOTO: PHOTL

Recommended Posts